Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

sábado, 18 de septiembre de 2010

Aún no comprendo

Aún no comprendo,
¿será insuficiente para mí
divagar esta noche?
quizás el tiempo no ha recorrido todo el camino señalado
quizás no es tiempo de inocencia
quizás el tiempo no me ha enseñado
aún
quizás el hado ha trocado en maldad la ingenuidad...
la verdad,
la mía.

No sé,
aún no comprendo,
quizás la poesía no me salve del fuego
quizás salve mi dignidad o
quizás la eche por tierra para salvar mi alma exiliada
quizás el miedo impera.
Es tan injusto todo,
todo, todo... ¿todo está perdido?
quizás se salve el amor
quizás...

Es incomprensible el alma humana
somos tan complejos
guardamos tantas aristas
tantos diminutos espejos
y abrimos heridas allí donde rozamos
por donde se cuela la tristeza.

Si no creyera en la esperanza
si no creyera en la generosidad
si no creyera en el tiempo
si no creyera en el olvido
si no creyera en la salvación, con minúsculas
si no creyera en la luz, que ahora me falta
si no creyera en el amor...
todo estaría perdido.

12 comentarios:

  1. Atea partadoja en mi alma
    se decide a creer en la esperanza
    y en todo eso en que tú la desdoblas.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es inevitable, sentir o pensar en el amor, ya que venimos de él y hacia él vamos.

    ResponderEliminar
  3. Solo nos sustenta el instinto de supervivencia.

    Pero no valemos mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos un gran cúmulo de cosas,que es difícil aunque queramos tener respuesta de ello.Pero así es la vida...eso si! manteniendo siempre esa esperanza en todo.

    Bello poema y de nuevo de vuelta ;)
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  5. - Enric: Creer en la esperanza, creer.. entonar un credo, aunque sea ateo. Besos ateos

    - El Drac: El amor es lo que nos salva, es el sentimiento más noble del ser humano. Besos, amigo

    ResponderEliminar
  6. - Toro: Valemos lo que queremos y nos dejan hacernos valer. Besos, amigo

    - Moonlight: No tenemos la respuesta de todo, afortunadamente, si no la esperanza no tendría razón de ser. Gracias, guapa. Me alegro verte de nuevo. Besos esperanzados

    ResponderEliminar
  7. Tal vez la poesía no salve almas, pero podemos intentarlo y en el camino limpiarla.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. si no creyera en la locura...qué cosa fuera...


    besos*

    ResponderEliminar
  9. - Saúl: Podemos intentarlo, amigo. Besos limpios

    - Rayuela: si no creyera en quien me escucha...qué cosa fuera...

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaron los besos, para ti especialmente, amiga Silvia.

    ResponderEliminar
  11. Casi prefiero que no comprendas. Intuyo que este constante preguntarse por todo hace que nazcan tus maravillosos poemas. Y siempre quedan nuevas preguntas que responder.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Siempre quedan y quedarán por responder. Gracias, mi reina.

    Besitos sin cuestionamientos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.