Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

jueves, 30 de septiembre de 2010

He visto volar mariposas

Asomada a mi balcón
he visto volar mariposas
a contraluz,
-el sol de frente,
cegaba mi pasión-,
lejos, muy lejos
camino al sur, al este...
al punto cardinal de mi memoria.

Se perdían,
volaban y se perdían,
se llevaban palabras,
sueños, versos...
mudas mariposas,
curiosos aleteos.

Entro en mi casa,
las sueño y no las veo,
volaron hacia levante,
surcaron el mar sin miedo.

Ya no tengo mariposas
sólo quedaron recuerdos
de silenciosas estelas
doradas al sol del invierno.

Asomada a mi balcón
las miro, las veo
lejos, lejos, van
muy lejos...

10 comentarios:

  1. Si eran amarillas seguramente están en Macondo. LIndo poema, un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Si has dejado que vuelen mariposas
    si has abierto ese cofre que guardabas
    el tesoro en palabras que atesoras
    los versos que así escribes verso a verso
    te pedimos te pido que no olvides
    el cuidado cuidar nidos nacientes
    en el fértil jardín de tu cabeza.

    Un beso que ha visto cómo vuelan

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosura de poema, y cuánto me dice en sus versos serenos y nostálgicos.

    He corrido por este blog y te felicito por tus poemas, tan llenos de sensibilidad y bonhomía. Con tu permiso, por aquí me quedo, que me gusta tu espacio y quiero conocerte poco a poco.

    Un beso enorme y gracias.

    ResponderEliminar
  4. - El Drac: En Macondo, llenando las estancias... Gracias, amigo. Besitos de aleteos

    - Enric:
    Gracias por mirar por mi mirada
    y compartir verso a verso tu palabra
    porque siento muy sentida tu presencia
    y admito tu petición pedida y regalada.

    Un beso que ha visto que veías

    - Isabel: Me alegro verte aquí. Bienvenida a mi espacio que ya es tuyo también. Agradezco tus palabras y tu deseo de conocerme, que es mutuo. Besitos serenos y alegres

    ResponderEliminar
  5. Las mariposas vuelan
    tan rapidamente, que salen,
    se despistan de tu mirada,
    se van, lejos, muy lejos...

    Son como los pensamientos,
    que si no los atrapas
    con las redes del lápiz,
    se desvanecen...

    Amiga buenas noches, duerme bien y cuenta mariposas de muchos colores.
    Lo conseguirás gracias a las poesías tan bonitas que escribes.
    Un abrazo fuerte desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  6. "el punto cardinal de mi memoria"
    Yo a veces, ni con una brujula de alta definición, si es que esto existe, no encuentro a la memoria, me abandona y me hace jugarretas, y me desespero en el intento...
    Luego cuando ya no la necesito aparece, llena de palabras, qué ya no necesito, y me repito,vaya que repito más que un ajo...
    ¡¡¡es, ésta madurez !!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosario.
    Se despistan de mi mirada como los pensamientos... qué bien lo dices. A veces no hay fuerzas para atraparlas o es tal la lentitud de nuestros movimientos que se burlan con sus juegos y aleteos.

    También te deseo yo que pases buenas noches y sueñes con mariposas de colores o con tu Hada del Color. Amiga, mil besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Maricarmen! Imagínate yo, que nunca he podido presumir de memoria, ahora me falla más, pero no lo suficiente para ciertas cosas que, desafortunadamente, nos envenenan el pensamiento. Y es un rollo haber dejado escapar a la niña que vivía conmigo. Quizás la encuentre mañana. Tal vez haya salido a cazar mariposas... quién sabe.

    Besicos repetidos

    ResponderEliminar
  9. No sé si las mariposas llegan lejos, porque mucho tiempo no tienen, pero sí hacen volar nuestra imaginación sin importar la distancia...
    Me emociona ver mariposas, tanto como lo hizo leer tu poema.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me emociona tu emoción y echo a volar mariposas para emocionarnos juntas.

    Un beso echo mariposa que quiere llegar hasta ti

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.