Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 25 de agosto de 2010

Hoy estoy derretida

Hoy estoy derretida,
no me conozco,
no me hallo,
no me aguanto.
El calor sólo es bueno
cuando es humano.
Este es infernal.
La noche es una plasta densa,
untuosa,
que no respira,
que no me inspira.
¿Dónde ha ido la brisa?
dibujando sonrisas,
que bailaba deprisa
en remolinos,
refrescando los balcones,
no los corazones,
que el calor humano
es bueno...
¿ya lo dije?
Es que estoy derretida,
no me conozco,
no me hallo,
no me aguanto...

15 comentarios:

  1. Tal cual la letra de una canción. Podrías llamar por teléfono a Sabina.

    Un soplo de aire fresco

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo bien.
    Son unos días terribles.
    Y dicen que el fin de semana más aún.
    Jo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. - Ay, Enric, no sé si Sabina se habrá ido a la playa, no me coge el teléfono... y yo aquí sudando!! Besos fresquitos

    - Toro salvaje: No me des esas noticias, no quiero ni pensarlo. Qué malita, qué malita... Besitos de mar

    ResponderEliminar
  4. Cuantas veces me ha pasado igual.. te comprendo..
    Muy bien escribes esos sentimientos con tus versos..



    Que tengas un día hermoso...

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Adolfo, sienta bien ser comprendida ;)

    También te deseo un buen día.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. suscribo cada uno de los versos de este poema. Describe perfectamente el estado de ánimo de los que aguantan un calor como el que tenemos, que excede la resistencia humana, como muy bien dices.
    ¡Qué agobio, "rayas" y "centollos"!

    Ánimo, no hay mal que cien años dure. Refrescará, aunque sea para noviembre.

    ResponderEliminar
  7. Se me hace curioso leer este poema cuando estoy escribiendo con mitones, a pesar de que luce el sol.
    En todo caso, te creo todo excepto que no te inspira. A esa calor hay que agradecerle este poema, que me parece genial.

    Vente p´al fresquito!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo, sudo... pero derretirse... se me derrite el corazón cuando amo. ¡Y no hay manera de liberarse de eso ni en invierno!


    besos

    ResponderEliminar
  9. - Rosa Cáceres: Sí, tú también debes estar buena (de calor). Quizás una tormentita de verano, chiquitita, pequeñita... que nos trajera rayos y centellas, nos refrescaría algo, noooo? Besitos frescos

    - Alís: ...que parece, amiga, que parece, pero no lo es, genial es el calor para empaquetarlo y mandártelo pa' Chile. Tú lo dosificas como mejor veas. Y lo de irme p'al fresquito... no me des ideas... Besitos calentitos

    - De cenizas: Ay, amigo, lo que pasa es que tú eres un romántico. Besitos amorosos.

    ResponderEliminar
  10. Ya es mañana pero quiero dejar mi impronta.....Es precioso, ritmico y milimetricamente pensado,es una imagen igualica que la caló,que padecemos Mu y Ma,je,je.
    ¡¡Anda qué yo sufrí vuestro terral un 20 de julio,hace unos años y todavía me acuerdo...!!!
    Besicos con brisa en el patio con los jazmines

    ResponderEliminar
  11. No me digas milimétricamente pensado, que es uno de mis repentizados. Mejor di milimétricamente sentido. Pues qué te voy a contar, Carmencita... Esta noche, aquí en Ma, ha refrescado un pelillo, no sé cómo se estará en Mu (jeje)

    Me han encantado tus besicos, yo te mando otros de cielo estrellado.

    ResponderEliminar
  12. Te mandaría una nube fría un rato, recién salida del mar al cielo, pero como no puedo, lástima, te mando un beso.
    Hazle caso a tu amigo y busca quien ponga música a tus letras.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tu beso me sabe a nube fría recién salida del mar al cielo.

    Hubo un tiempo en que no sabía componer una letra sin haber pensado primero en qué música debía llevar. Ahora, cada cual la sueñe con su música interior.

    Gracias, es usted toda una Sra.

    Besitos musicales

    ResponderEliminar
  14. y aquí que está fresquito! nos mandarán ese calorazo luego???

    besos refrescantes*
    (y así que no te atendió Sabina? estaría jugando Mahjong,tal vez...)

    ResponderEliminar
  15. Como le decía a Alís, te mando un paquetito para que lo dosifiques, todo de golpe sería asesinato en primer grado...uf!

    Jajaja... si estaba jugando Mahjong, seguro que no era conmigo, tú eres mi retadora y retada especial ;)

    Besitos muy cálidos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.