Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

sábado, 14 de agosto de 2010

He cerrado los ojos


Rostro, originalmente cargada por merche77.

He cerrado los ojos y he soñado,
en la palidez de las sábanas,
en la palidez, cara de luna,
con los tuyos
que me hablaban sin palabras,
pesados párpados de bronce
que no dejan pasar la luz
y me cobijan
en la oscuridad más absoluta,
del útero materno.

Y mis labios de purpurina
se abren para pronunciarte
con deleite,
antes de esbozar una sonrisa
colgada de un recuerdo.

El sol me ha bañado la cara,
cara de luna,
trepando calle abajo,
y me ha arrancado retazos
que el tiempo olvidó
para siempre
escondidos en la sombra.

9 comentarios:

  1. Que bello poema.. así bañaron mis ojos tus versos..

    Después de un tiempo muy largo de ausencia, regreso para disfrutar de tu blog...



    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un bello fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Un bello poema, Mercedes.

    Besos gordos!!!

    ResponderEliminar
  3. Mercedes, vengo un ratito desde mis vacaciones para leer tu bello poema. Y también para decirte , que ya te he votado amiga.
    Muchos besos para ti.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso poema, de verdad que cada que leo sus poesías es un deleite.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esos retazos...da que reflexionar tu poesía de hoy.Me ha encantado,un beso Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. Mi Lila conoce a una mujer fluorescente de luna...tal vez esté "trepando calle abajo", buscándote.

    hermoso,mil besos*

    ResponderEliminar
  7. - Adolfo Payés: ... y borraron para siempre la bruma de tu mirada...
    Gracias, me alegro tenerte aquí. Te deseo una buena semana. Besos

    - Montse: Gracias, de película. Un beso de mi parte y otro de Harrison Ford :-)

    - Duna: Gracias por tus palabras y por tu voto. Besos

    ResponderEliminar
  8. - Saul Cortez: Muchas gracias, Saúl, yo estoy encantada que te gusten mis poemas, que son tuyos. Besos

    - Alís:
    Gracias
    Gracias
    Gracias!!

    Mil besos, amiga.

    - Moonlight: ...de retazos está llena la vida. Gracias, Nuria. Besos

    - Rayuela: ...me dejo encontrar, compañera de juegos y versos. Gracias. Miles también para ti.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.