Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

viernes, 20 de agosto de 2010

Biznagas para la feria


Biznagas para la feria, originalmente cargada por merche77.

Biznagas para la feria
como un arco del triunfo oloroso
donde pasear los sueños victoriosos
de glorias, amores y quimeras.

Un toldo vela el sol y la engalana,
la calle que se llena de calores
de bulla, de sonrisas y ardores,
ilusiones teñidas de mañana.

La penca verde rabia cual pendiente
de hermosas orejas femeninas
frente a frente situadas en las esquinas
baluarte centinelas que invitan a la gente.

18 comentarios:

  1. Ese arco del triunfo en versos.. son tus poemas. muy bien escritos..

    Un placer si visitarte.

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraterno de siempre...

    Que disfrutes del fin de semana, son mis mejores deseos..

    ResponderEliminar
  2. Un arco del triunfo de versos perfumados que sugieren poemas de amor y fiesta.

    Gracias, Adolfo. Feliz fin de semana.

    Besos olorosos

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo que era una biznaga.
    Ahora ya si.
    Bonito poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tal como lo escribes,entran ganas de estar ahí rápidamente.Palabras que dan un toque de alegría en el dia de hoy.
    Besos Mercedes!

    ResponderEliminar
  5. - Toro salvaje: Es un emblema en la ciudad, ese ramillete de jazmines. La biznaga la venden por todas partes los biznagueros, sobre todo en días de feria, y van ataviados con camisa blanca, pantalón negro y fajín rojo. La llevan pinchada en una penca (una hoja de chumbera)

    Besitos perfumados

    ResponderEliminar
  6. - Moonlight: La verdad es que la feria de Málaga es muy bonita, sin desmerecer a la de Sevilla que tanta fama tiene. Está la feria de noche, en el real, y la feria de día en el centro. Yo te invito y os invito a que la visitéis, es un sitio para estar y disfrutar. Viva la feria!

    Besitos de jazmín

    ResponderEliminar
  7. Mercedes,
    Te propongo un intercambio:
    Tú te vienes a las Fiestas de Gràcia y me escribes un poema.
    Yo te pido a cambio una biznaga, un verso, un ramillete de jazmín.

    Un jolgorio de jazmín enjaezado

    ResponderEliminar
  8. No sé qué me gusta más, si el aroma a jazmín o la fiesta... Claro que si la feria de Málaga ofrece las dos cosas en una, creo que tendré que plantearme seriamente ir un año de éstos.

    Tu poema, festivo, alegre, incluso aromático, me gustó mucho

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. desde aquí, donde no estamos acostumbrados a las ferias, te digo:precioso y feliz poema al tuyo, igual que la foto!

    mil besos,Merche*

    ResponderEliminar
  10. Bonito poema, de verdad que invitan a unirse a su celebración, yo tampoco savia que era una biznaga, en mi tierra es un cactus con el cual se prepara un riquísimo dulce, ya veo que tiene otro significado en España.

    Siempre un placer pasarme por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mercedes, paso a devolver y a agradecerte la visita a mi blog.

    Bellos poemas los que compartes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. - Enric Batiste: Me gustó tu intercambio, desde ya te ofrezco una biznaga olorosa que colmen tus sentidos... (mira, estoy cursi esta tarde, jaja) Besos y bienvenido.

    - Alís: Que sí, mi niña, que te espero con los brazos abiertos, juntas viviremos la feria. Gracias, amiga. Besitos

    ResponderEliminar
  13. - Rayuela: Aclarado, mi dulce Rayu. Son días de fiesta que se viven intensamente. Cuando visites España, acuérdate de venir. Besitos

    - Saúl Cortez: Me encanta la riqueza lingüística que tenemos, y siempre es un placer aprender. Gracias a ti por enseñarme también. Besos

    - Bego: Gracias, me encanta tenerte y espero volver a verte. Bienvenida. Besos

    ResponderEliminar
  14. La biznaga y Málaga son inseparables,el perfumen a jazmin,la bulla, los vinos,el pescaito frito....Unnnnnnmmmmmmm,cómo me gusta tu tierra.
    Conservo una penca seca y de vez en cuando con los jazmines del patio la relleno...
    Besicos salados...
    P.D.
    No te pases en la feria que luego se acusa...

    ResponderEliminar
  15. Calla, calla... que me haces la boca agua! jajaja. Sí, ese truco de llenar la biznaga con los jazmines caseros también lo he hecho yo.

    La feria terminó este pasado sábado, lástima, como todo lo bueno, siempre parece corto.

    Besicos feriados

    ResponderEliminar
  16. Pero esto qué es ?????
    ¡No salen mis comentarios!

    Tu poema sobre las biznagas me encanta.

    ResponderEliminar
  17. Salió, Rosita, salió, jeje... al final siempre ocurre cuando una insiste.

    Gracias, amiga. Un besote fresquito para aliviar tu trabajo, con este calor que está haciendo hoy.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.