Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

domingo, 4 de julio de 2010

Quitapenas


Quitapenas, originalmente cargada por merche77.

Me quitas las penas
-ya lo sabes-,
y lo haces tan fácil,
como el que acciona
el interruptor de la sonrisa
y acude solícito el camarero,
que sirve una ración de ternura
y una copa de calor humano.

Y lo haces tan fácil, amiga,
que te debo la consumición
y la propina.

Eres mi quitapenas,
dulce y pequeña,
te guardo bajo mi almohada
para despertar contigo.

10 comentarios:

  1. Que te dure siempre.
    Que suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y si no las quita... por lo menos las hace olvidar por un rato. Algo es algo.


    besos

    ResponderEliminar
  3. - Toro Salvaje: Gracias, me siento afortunada. Besitos

    - De cenizas: Algo es mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  4. "una ración de ternura"
    Qué bonico,ojalá no faltara nunca aunque sea a pedacitos....
    Me alegro que alguien te quitelaspenas...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos sean los "pedacitos" de ternura (una ración, media ración, una tapa...)

    Gracias, Mari Carmen.

    Besicos tiernos para ti.

    ResponderEliminar
  6. Aclaración:

    Quitapenas es el nombre de un vino moscatel (vino dulce) de
    Málaga. También es el nombre de unas tabernas muy famosas aquí, que poco a poco ha ido desapareciendo la mayoría de ellas.

    Por otro lado, en Guatemala existen unos pequeños muñequitos de lana y cartón que se les ponen a los niños debajo de la almohada para que les quite los problemas durante la noche, y son llamados también "quitapenas".

    Pero en este poema, evidentemente, no me refería a ningunas de estas acepciones.

    Hago esta aclaración, simplemente por curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Cuánta ternura en este poema.
    Es una suerte contar con un/a quitapenas que nos ayuda a sonreír en la adversidad.

    Me hiciste recordar un bar que había en Coruña en mi adolescencia (no sé si existe todavía) que se llamaba quitapenas y ofrecía un trago de igual nombre hecho, según decían, de vino y aguardiente (sangre de Cristo y agua bendita, decían). Nunca lo probé, porque debía de ser demoniaco...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sí que es una suerte, porque no es tan fácil.

    Bueno, el vino Quitapenas no tiene mal sabor, es vino dulce, ahora ese mejunje del que hablas, no sé, no sé...

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.