Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

viernes, 23 de julio de 2010

El humo que exhalas


Fumando espero, originalmente cargada por merche77.

Te desdibujas
entre el humo que exhalas
pensando en los placeres
que nos regala la vida
o la muerte.

Entornas los ojos
como mirando hacia dentro,
mientras detienes el tiempo
en la penúltima partida.

Te envuelven las sombras
pintando un gris negro,
anunciando la tarde
que se cae hacia fuera
en volutas blanquecinas,
y te franquean árboles callados,
silenciosos,
como un paseo triste
por donde van los seminaristas
de antaño.

9 comentarios:

  1. Qué bello poema me trajo el sabor a "el seminarista de los ojos negros" Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. El paseo de los seminaristas de antaño.
    Si.
    Cuantos pasos perdidos para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo perfectamente los paseos de los seminaristas en Murcia. Paszaban por mi calle en filas de dos en dos, con sus becas de distinto color según procedieran del Seminario Menor o del seminario Mayor. Ahora los veo por Orihuela, pero no llevan Beca, sino chaqueta azul marino.
    Esa imagen de tu poema ha sido genial, lo más sugerentemente nostálgico de todo.

    ResponderEliminar
  4. Me recordaste a mi madre, con esta canción, en boca de Sara Montiel, sonando en el tocadiscos.



    besos

    ResponderEliminar
  5. qué hermoso poema! y estos versos son espectaculares!

    anunciando la tarde
    que se cae hacia fuera
    en volutas blanquecinas,
    y te franquean árboles callados,
    silenciosos,


    mil besos*

    ResponderEliminar
  6. - El Drac: Gracias. El poema que tú refieres tiene tintes nostálgicos y trágicos a la vez. Me alegro por tu "sabor" Besitos.

    - Toro salvaje: Cuántos pasos perdidos o ganados. En esto de los pasos ya se sabe: una misma dirección y dos sentidos, como las vías. Ahora, que desde mi opinión personal pienso igual que tú. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. - Rosa Cáceres: En Málaga existe el llamado "Paseo de los Curas" que es una vía paralela a este Paseo del Parque donde se ha tomado la foto. Me alegro que te haya gustado la imagen del poema. Besitos.

    - De cenizas: Alguna vez canté esa canción con el cigarrillo en la boca. Besitos.

    - Rayuela: Gracias, preciosa. Besitos silenciosos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo de seminaristas sé muy poco. O nada.
    Pero hasta ese verso, me sentí identificada con el poema. Curioso ¿no?

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, fíjate, si eres fumadora no es tan raro que te hayas identificado, ¿no? digo yo...

    Besos en volutas

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.