Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

martes, 6 de julio de 2010

Arco iris de flores


Arco iris de flores, originalmente cargada por merche77.

Ha bajado el arco iris
a sembrar la tierra,
a llenarla de colores frescos
que dan vida,
que son la vida misma.

El rojo ha mostrado mi pasión,
mi corazón encendido,
mi lujuria de sirena.

El naranja, mi alegría,
una sonrisa de sol
en una tarde de luz.

El amarillo, mi amistad,
un abrazo de oso
en una caverna que palpita afecto.

El verde, mi esperanza,
prendida en un futuro,
el tiempo hipotecado.

El azul, mi calma,
una gota de mar,
un pedazo de cielo.

El añil, mi espiritualidad
mi oración hecha gente,
mi fe en la humanidad.

El violeta, mi solidaridad,
la mujer por bandera,
la violencia amordazada.

Siete colores en un mandala
que es mi espacio,
que es mi vida
en un cosmos inexorable,
espectro de luz semanal
frente al espejo.

13 comentarios:

  1. Nunca hubiera podido darle a esosonceptos tienes muy desarrollada tu sinestesia.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te quedan bien esos colores.
    Estás radiante y hermosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ese Arco Iris de pensamientos es precioso, me encanta, todos los colores tienen su gracia y su momento y en esas flores tan lindas destacan maravillosamente.

    ¿Quien es nuestra amiga almeriense común? No tengo ni idea, me gustaría mucho que me lo dijeras...

    ¡Ay las coincidencias de Internet!

    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo

    ResponderEliminar
  4. - El Drac: Gracias, amigo. Besos de colores para ti.

    - Toro Salvaje: Uy, que me sacas los colores!! Besitossss

    - Rosario: Gracias, a ti te voy yo a hablar de colores! jeje. Ya te he mandado un mensaje privado. Besitos

    - Rayuela:
    ... Y
    dio
    lugar
    a
    colores
    nuevos

    Besitos*

    ResponderEliminar
  5. Hola Mercedes, que lindos colores iluminas con tus letras, aquí me quedo, gracias, buenas noches, besos guapa

    ResponderEliminar
  6. - Fermín: Bienvenido. Muchas gracias, Fermín, por tu visita. La poesía no necesita entenderla, con sentirla es suficiente. Me encantará volverte a ver por aquí. Besitos

    - Don Vito: Bienvenido al blog. Gracias por tus palabras y tu visita. Me alegro que te quedes. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué importantes son los colores en la vida. Por lo que dices, porque nos llenan de lo que necesitamos y porque nos dan pistas de cómo estamos.
    Bello tu arco iris

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Por algo existe la cromoterapia.
    Gracias amiga.

    Besitos multicolores

    ResponderEliminar
  9. Eh, ahora estamos en el mismo horario, así que no me despistas.
    Trasnochas mucho, jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, ¿y tú? (lo mismo he pensado yo de ti, jajaja)Tengo mal dormir, además me gusta la noche.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues ya somos dos, jajajaja
    Bueno, a mí me gusta la noche y tengo un "mal irme a la cama", porque una vez que duermo, no hay quien me despierte...

    ResponderEliminar
  12. Bueno, eso quería decir con respecto al sueño.

    Jajajaja, menudo chat nos montamos a veces... jajaja

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.