Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 7 de julio de 2010

13 rue del Percebe


13 rue del Percebe, originalmente cargada por merche77.

Mil historias se entremezclan
en una comunidad muy aviesa.

La azotea, con un gato malicioso,
la habita un inquilino moroso.

El tercero, un ladrón de tres al cuarto,
una madre y sus traviesos renacuajos.

El segundo, una anciana y sus mascotas
y un crea-monstruos cambiado por un hace-ropas.
(La censura que no soporta un semidiós camuflado)

El primero, un veterinario incompetente
y la dueña de una pensión llena de gente.

En la planta baja, el ultramarinos de un estafador tendero
y la cotilla portera, que no portero.

Mientras no reparen el ascensor
me marcho con Rompetechos,
Mortadelo y Filemón.

15 comentarios:

  1. Muy bonito, sales a la calle y ya tienes el efecto y las palabras... Muy bien

    Me espero a que arreglen el ascensor como Mortadelo y Filemón.
    La foto es originalísima.
    ¿Donde la has hecho?

    Y espero que recibas mi mensaje privado, estoy aprendiendo despacio.

    Un abrazo fuerte amiga, desde mi librillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosario. La calle, que es medio mundo (el otro medio, mi casa) está llena de motivos de inspiración.

    Me alegro que nos acompañes mientras arreglan el ascensor.

    La foto está tomada en la entrada de calle Larios (Málaga).

    Aún no he recibido tu mensaje, cuando lo haga, te lo haré saber.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos¡¡¡¡¡ y en verso¡¡¡ Eres la caña¡¡¡¡¡


    besos

    ResponderEliminar
  4. Es un poema ñoño-infantiloide lleno de recuerdos, pero es que la foto no me inspiraba otra cosa.

    Gracias, amigo.

    Besitos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Eres lo mas uniendo fotos y palabras!
    Original y divertido!
    Besos Mercedes bonita!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes! soy nueva por aquí, vine para quedarme =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Los tebeos ya tienen su poema.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta vez si entendí el poema y despertó mis mejores recuerdos, rompetechos, mortadelo, las hermanas jilda, carpanta...
    ¿El edificio es real o es un montaje tuyo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. - Para tus noches: Muchas gracias amiga Carla (?). Besitos.

    - AnTo: Me alegro mucho de tu visita y de tu decisión de quedarte, Bienvenida. Besitos.

    - Toro salvaje: jajaja, los tebeos... qué momentos literarios más auténticos! Gracias, corazón.

    - Fermín: Cuánto me alegro. La verdad es que los personajes infantiles siempre estarán presentes en nuestra memoria. El edificio es real, está en reforma y han utilizado de lona el anuncio de La Casera. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No he podido mandarte el mensaje...
    ¿como lo hago? No sé.

    Un abrazo desde mi librillo.
    ¿Conoceré a esa amiga invisible?

    ResponderEliminar
  11. Pero nena, ¿no has recibido mi privado donde te daba mi correo personal? uy uy...

    ResponderEliminar
  12. Tu poema es un tebeo
    lleno de viñetas,
    podría ser la pared
    de cualquier casa entreabierta...
    ja,ja, pero qué mala soy repentizando...ja,ja...
    Besicos salados desde el Mar Menor.
    En la calle Larios con mi familia malagueña he paseado y tomado finos en las callejuelas adyacentes....

    ResponderEliminar
  13. Me he querido sumar al homenaje que le hace La Casera. Jajaja, gracias por tus repentizaciones.

    No fue mala mi niña
    queriendo repentizar,
    quizás fueron sus prisas
    y no saber cómo acabar.

    Me alegro que hayas paseado por calle Larios, tiene mucho tirón.

    Besitos cariñosos

    ResponderEliminar
  14. Iba a quedarme con la foto, porque tiene tela (jeje, nunca mejor dicho). Un 10 para los de La Casera, porque si siempre me gustó esta moda de adornar las fachadas en reforma con obras de arte, ésta me parece fantástica.
    Pero es que tu poema me arrancó varias sonrisas y muchos recuerdos. Me encantó, por más que digas que es infantiloide. Quizá porque me recondujo a la infancia.

    Besotes (de una cada vez más Rompetechos)

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho haberte arrancado alguna sonrisa y pasearte tus recuerdos infantiles.

    Jajajaja, Rompetechos... yo hace tiempo que lo soy, jajaja.

    Besitos inocentes

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.