Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 9 de junio de 2010

Calle arriba


Frigiliana2, originalmente cargada por merche77.

Calle arriba subes,
-con el luto difuminado
por la cal que lo envuelve-,
haciendo parada en cada puerta,
como subes la vida
poco a poco
porque la vida cuesta,
porque es cuesta arriba
y peldaño a peldaño
subimos los años.

Y cada escalón tiene una planta
y cada escalón una ventana
y cada escalón tiene una puerta
y cada escalón respira,
como cada año forma una vida
cuesta arriba cuesta
y la bicicleta respira
aquí muy cerca
-abrazada al árbol
que la sostenta-
porque le cuesta la vida
la cuesta.
Como cuesta tu luto,
como cuesta tu cuesta.

7 comentarios:

  1. Cuesta arriba, sí. Y cuesta, síiii.

    Niña, ¡¡estás que te sales!!
    Es maravilloso este poema. Me parece especialmente bueno.

    Besos

    PD: Definitivamente, creo que tendré que pasar por Frigiliana

    ResponderEliminar
  2. Cuesta la vida. Pero no cuesta nada pasar por Frigiliana, en uno de tus viajes... te espero allí.

    Gracias, mi cielo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mercedes, vine a ver tu casa y me encontré tan comoda y confortable, que creo voy a venir a visitarte, si no te importa, por que me ha gustado mucho lo que me he encontrado.
    Preciosas las fotos y los versos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Ay Mercedes si cada cuesta arriba de mi vida o la de cualquiera es como la describes y como la imagen que me llena el corazón, no dudaría casi ni un segundo en decir, que esa cuesta arriba de la vida, la daria con gusto, paso a paso, peldaño a peldaño.
    Porque asi es la vida!
    Pero con este poema me lo hiciste demasiado bonito!
    Besos y abrazos corazón!

    ResponderEliminar
  5. - Odry: Bienvenida a esta casa que ya es la tuya, ven cuando quieras y te sientas conmigo un ratito, charlaremos y charlaremos...
    Muchas gracias. Besitos

    - Carla Peterson: Sólo bastaron una bonita foto y unas palabras dulces para quitar dramatismo a lo que la vida nos depara. Lo celebro. Besitos, mi cielo.

    ResponderEliminar
  6. cómo cuesta la cuesta!
    pero vale la pena


    emotivo poema,precioso

    mil besos*

    ResponderEliminar
  7. Arriba nos veremos, porque merece la pena.
    Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.