Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 16 de junio de 2010

Biznaguero

Pregonas al viento del sur
jazmines para el pelo,
tu biznaga, biznaguero,
para las niñas bonitas
para decirle un "te quiero"
¿quién te oye, biznaguero?
Sin miedo ante la inmensidad,
¿a dónde va tu pregón?
Directo al cielo, biznaguero.

La ciudad se impone,
majestuoso ayuntamiento
como un barco que navega
en verde mar
con oleaje de hojarasca
y setos en tu orilla.

Me quedo bajo tu árbol
en sombra fresca
que el sur es cálido
y el sol no tiene piedad
conmigo,
contigo.

7 comentarios:

  1. Y a quién pregona por la noche?
    Ya sé.
    A las estrellas seducidas por su voz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito homenaje a ese pregonero de seguro lindos piropos a bellas niñas y hermosas canciones a fatigados caminantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me quedaría contemplandolo bajo ese arbol!
    Que belleza de lugar, que bello poema que logras y ya me estoy poniendo reiterativa!
    Besos y abrazos corazón!

    ResponderEliminar
  4. Poeta del sur que crea un poema del sur; bello, muy bello a ojos de una lectora del norte.
    Pero sigo preguntándome si biznaguero es un personaje o un lugar lleno de biznagas (sí, me enviaste al diccionario, jeje).

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ay,qué maravilla la "biznaga" Sabes,me encantan los jazmines por aquí hay muchos..Sí miras en mis foticos hay muchas alusiones a ellos...Son el aroma de mi vida...Yo llevé jazmines en el pelo y un ramo en la mano cuando me casé...con eso te lo digo todo..
    Guardo celosamente unas biznagas que me regalaron en Málaga (Tengo familia ahí) Aunque no he ido mucho me encantan los espetos...Vaya, me vuelven locas las sardinitas y el boqueron de tu tierra...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. - Toro Salvaje: Por la noche se abre la biznaga y es cuando mayor fragancia ofrecen los jazmines. Por la noche es cuando el pregón es más efectivo. Besos

    - Gala: La biznaga en sí es un piropo. Gracias y mil besos.

    - Carla Peterson: Me alegro que me acompañes bajo el árbol. Gracias mi preferida amiga reiterativa (jeje).

    ResponderEliminar
  7. - Alís: Mi querida amiga, no pienso mandarte al diccionario (jeje) pa qué estoy yo aquí? El biznaguero es la persona que vende las biznagas. La biznaga malagueña es, en realidad, una especie de cardo (el tallo) que forma un esqueleto donde se insertan los jazmines cerrados. Por tanto, no existe un lugar donde crezcan las biznagas malagueñas.
    Besitos y jazmines.

    - Cabopá: Los jazmines huelen a noches de verano, y los espetos (sardinas) saben a verano y playa, y el boquerón ay el boquerón... yo soy boquerona, ya ves. Compartimos idénticos gustos. Me alegro mucho.
    Besitos perfumados.

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.