Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

miércoles, 3 de febrero de 2010

Motivos de inspiración


Aceite y sal, originalmente cargada por merche77.

Mi mundo eres tú,
mi mundo soy yo,
hacedores de vida,
eternos guardianes
de un futuro que
regalamos un día
no muy lejano
y hoy mi vientre desolado
sueña con aquel niño
de brazo firme
que me sustenta
y me da vida
él, no yo.

Mi universo:
nuestra habitación,
que nos seduce
con la magia cálida
de un amor indefinido,
extenso,
que nos abre la bóveda celeste
más allá del techo que nos cobija,
y nos ilumina un rayo afortunado
que nos recuerda quiénes somos
más allá de una lámpara
en artificiales cristales de luces
testigo mudo de nuestra pasión.

Me inspiras tú
me inspira "yo"
me inspira lo cercano
lo pequeño, lo cotidiano...
porque llenan mi espacio
tan reducido, tan íntimo.
y me recreo
en un pétalo en el suelo,
en la cama deshecha,
en tu reflejo en el espejo,
en la gota del grifo
que cae rítmica y pausada,
en el tacto de tu piel,
en el sabor de tus besos,
en el aceite de oliva
que manchó la servilleta
con que rozaste mis labios.

Me inspira la mañana
y el sol
que entra a raudales
por mi ventana
que es mi horizonte
donde proyecto el fin del mundo
cada día.

(El Drac, he querido responderte con un poema)

4 comentarios:

  1. Maravilloso poema, maravillosa respuesta.
    Quién quiere musas, verdad?
    Algunos versos de este poema me tocaron muy adentro. No diré cuáles, para no desvelarme tanto (me desnudé mucho últimamente), pero me llegaste al corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Las personas que escribimos (poesía) en los blogs solemos ser impúdicas. Nos desnudamos a sabiendas que alguien nos leerá en algún momento, y quizás nos regale un comentario con bellas palabras. A cambio, nosotras (las personas blogpoetas) les debemos sinceridad.

    Me alegro haberte llegado al corazón.

    Un besazo.
    PD: ya te he dicho que eres muy valiente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por llegar y quedarte en mi blog. Yo he llegado al tuyo y también me quedo.
    Preciosa respuesta a El Drac, gran compañero.

    Dices que somos impúdicos, y es cierto. Yo en mi sitio, lo digo hasta en el título.
    Desnudo mi cuerpo y mi alma.
    Quien no es capaz de desnudar su cuerpo, malamente será capaz de abrirnos su alma.
    Y hay que hacerlo sin miedo. Puede que no gustemos a todos, y eso es normal, pero no ha de tenerse miedo al desnudo, ni la exposición. Creo que entre nosotros nos comprendemos todos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Duna, por tu visita. Me gusta la desnudez de la gente, la sinceridad, algo tan difícil de dar y recibir.

    Bienvenida y gracias por quedarte.

    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.