Breves momentos de inspiración y alguna noche de insomnio

lunes, 1 de junio de 2009

Historia no versada de una instantánea


feriantes, originalmente cargada por merche77.


Qué fácil fue arrancarte una sonrisa,
primero, tímida y después,
al ver mi gesto abierto,
franca.
Venías a venderme abanicos, flores, sombreros...
Después de haberte comprado
mil chucherías y baratijas,
me abordaste de nuevo
y yo, que capturaba estampas de feria,
te vi con esa cara de cansancio no fingido,
suplicante,
y te miré por mi ojo cuadrado y artificial
y entonces, me sonreiste y corriste
en busca de tu amiga, hermana,
queriendo compartir con ella
un instante diferente
que hiciera un alto en tu trabajo,
y la agarraste con fuerza por la cintura
que casi la tiras al suelo,
ella, con el brazo por el hombro
como dos compadres que comparten borrachera,
ella, tu amiga, me encaró
con esa chulería que da la corta pero intensa vida en la calle,
posando segura del momento,
mientras tú no parabas de reir
y yo captaba para siempre
vuestro recuerdo imborrable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu mensaje, así sabré que has estado aquí. Gracias.